La gran apuesta de “El Principe”

By 04/02/2014series

LOGOTIPO-1024x1024

Después de muchos meses de sequía en el blog (no por falta de material, sino de tiempo para plasmarlo) vuelvo con una serie española. No he hablado mucho aquí de productos nacionales y eso que últimamente ha habido mucho y bueno. Pero esta es especial por varios motivos. El Principe (y Mediaset en particular) han sido los anfitriones en el Segundo Aniversario de Birraseries (de esto quiero hablar más detenidamente en otro momento), pero sobre todo, El Principe pretende cambiar la percepción que tenemos de Telecinco como “productor” de ficción. (Estreno hoy martes 4 a las 22.30 en casi todos los canales de Mediaset)

Empezando por el principio, como se suele hacer, os cuento de qué va la serie:

EL PRÍNCIPE (2013) es la primera serie de PLANO A PLANO para Telecinco, actualmente en producción. Está ambientada en el conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, muy cerca de la frontera con Marruecos.
Creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, EL PRÍNCIPE comienza con la llegada a Ceuta del nuevo inspector jefe Morey (Álex González,Alacrán Enamorado, Combustión, X-Men: Primera Generación) para hacerse cargo de la comisaría de El Príncipe, sospechosa de corrupción y hasta entonces controlada en la sombra por el veterano Fran (José Coronado, El cuerpo, No habrá paz para los malvados), quien no duda en usar sus propias reglas para mantener la paz en el complicado barrio.
Pero, en realidad, Morey es un agente especial del CNI cuyo auténtico objetivo va mucho más allá de pacificar el barrio. Morey ha sido destinado a Ceuta para investigar una pista que vincula a la comisaría de El Príncipe con una incipiente red fundamentalista.

Pero esto se puede leer en cualquier sitio. ¿Por que creo que puede cambiar nuestra percepción de Telecinco? Aunque parezca tópico, todos asociamos Telecinco a Sálvame y Aida. Sin despreciar a ninguno de ellos,tampoco podemos decir que sean lo mejor que se puede ver en televisión. Con El Principe (ojo, solo he visto el primer capítulo) las sensaciones son diferentes: Buena factura de producción, buenos actores e interpretaciones (salvo excepciones) y una historia con interés que llena un hueco muy importante en la parrilla de Telecinco.

cabezasprincipe_tit-1024x273

La trama creo que puede dar juego y, como dijo Paolo Vasile (Consejero delegado de Mediaset España), es como una película dividida en 13 capítulos. Esperemos que así sea. Por parte de los actores, no cabe duda que José Coronado, Álex González, Rubén Cortada y la guapísima Hiba Abouk tienen su tirón. Como viene siendo habitual en España nos encontramos con la escena de “destape” y otros clichés de la producción patria.

Sobre la posibilidad de éxito en su estreno esta noche no tengo duda. La apuesta multicanal es muy fuerte, con la emisión en todos sus canales (excepto Cuatro y Boing) y los rivales no son muy fuertes. Como dije en twitter, tiene las papeletas para llevarse la audiencia del martes.

Por cierto, como siempre agradecer a Chema y Álvaro la impecable organización del evento, junto con el equipo de comunicación de Mediaset y al blog de BirraSeries por las fotos que me he tomado la libertad de mangar…